Alimentación sana

Aprende a escoger la comida de tu perro

No hay que dejarse guiar por el precio. Vale la pena invertir para garantizar que los requerimientos nutricionales sean suplidos y la buena salud una constante
Escoger la comida para el perro puede llegar a ser tan difícil como elegir un yogurt de la nevera de un supermercado. La oferta es inmensa y por cuenta de que cada vez es menos frecuente que estos animales se alimenten con comida casera, la variedad de concentrados se ha multiplicado.
Muchos deciden facilitar la toma de esta decisión dejándose guiar por el precio. Sin embargo, Édgar Jimenez, veterinario de la clínica Kanicat, explica que no es la alternativa más adecuada, pues se puede estar sacrificando calidad y esta es fundamental para garantizar que los perros reciban los requerimientos nutricionales que necesitan de acuerdo con su edad, actividad física, tamaño y personalidad,Lo primero que es bueno tener en cuenta, advierte Jimenez, es que existen tres tipos de concentrados: los económicos, premium y superpremium. Los primeros contribuyen con el bolsillo, pero usualmente la calidad de las materias primas con los que son elaborados no es la mejor. Mientras que los otros dos no solo garantizan un aporte de proteínas y carbohidratos adecuado, sino. Es importante además elegir la marca adecuada, aunque muchas aseguran ofrecer un alimento “premium” no todas garantizan realmente unas proteínas de origen animal y de calidad integra en sus ingredientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario